Ciudad de México, 20 de diciembre de 2024 – La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, anunció su participación en la línea de crédito sindicada sostenible global de Vesta por 545 millones de dólares para apoyar el desarrollo de parques industriales verdes en México.
La línea de crédito incluye un préstamo vinculado a la sostenibilidad de 100 millones de dólares proporcionado por IFC, junto con un préstamo sindicado a término de 445 millones de dólares y una línea de crédito rotativa en espera proporcionada por bancos comerciales. IFC actuó como Coordinador de Sostenibilidad para toda la línea de crédito.
Además, IFC brindará servicios de asesoría para desarrollar una estrategia integral de descarbonización para la cartera de activos inmobiliarios de Vesta, respaldada por el programa de descarbonización Green Pathways for Real Estate Institutional Portfolios (GRIP) de IFC.
Las inversiones destinadas al desarrollo de parques industriales verdes y a facilitar el nearshoring en México están alineadas con los objetivos del Grupo Banco Mundial de apoyar la inversión del sector privado y ayudar al gobierno a alcanzar sus metas en materia de cambio climático.
Juan Sottil, Director Financiero de Vesta, comentó: “Estamos encantados de haber completado este nuevo financiamiento. Nos proporciona acceso continuo a reservas estratégicas de liquidez a un costo competitivo, mientras seguimos enfocados en ejecutar nuestras iniciativas a corto y largo plazo, alineadas con el plan de crecimiento Route 2030 de Vesta y con nuestras directrices financieras para asegurar una gestión financiera prudente de Vesta. Agradecemos el apoyo de nuestros prestamistas actuales, así como de nuestros nuevos prestamistas institucionales, y esperamos seguir colaborando con ellos en el futuro.”
“México tiene una ubicación estratégica y una sólida base industrial, lo que lo convierte en un destino ideal para inversiones de nearshoring. Al asociarnos con Vesta para desarrollar parques industriales verdes, no solo estamos apoyando el crecimiento económico de México, sino también promoviendo el desarrollo sostenible y la resiliencia climática,” dijo Olaf Schmidt, Director de Manufactura, Agroindustria y Servicios en Europa, América Latina y el Caribe de IFC. “El desarrollo de parques industriales verdes no solo atenderá la creciente demanda de espacio industrial, sino que también establecerá nuevos estándares de sostenibilidad en el mercado inmobiliario de México, marcando un referente para otros desarrolladores y atrayendo más inversiones.”
En 2023, Vesta fue reconocida como EDGE Champion por IFC, destacando su compromiso con la descarbonización de su cartera de edificios. Este reconocimiento de IFC resalta la dedicación de Vesta a la sostenibilidad mediante la adopción de EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), la innovadora certificación de edificios verdes de IFC. Hasta la fecha, Vesta ha obtenido la certificación EDGE para más de 470,000 metros cuadrados de espacio.