Análisis de Mercado por Miro Svoboda, Asesor de Inversiones, Harbourfront Wealth – Sonora Wealth Group
25 de febrero de 2025 –
“Los precios del petróleo crudo podrían seguir bajo presión, afectados por las expectativas de reanudación de las exportaciones de los campos petroleros de Kurdistán. Esto podría generar una entrada adicional de 185,000 barriles por día al mercado, intensificando las preocupaciones sobre un posible exceso de oferta y provocando más presión vendedora.
Mientras tanto, las tensiones geopolíticas aumentan la incertidumbre sobre la dirección de los mercados. A medida que el conflicto entre Ucrania y Rusia continúa, las conversaciones de paz plantean la posibilidad de un avance diplomático, lo que podría agravar los temores sobre un exceso de oferta. Sin embargo, cualquier retroceso en las negociaciones podría ofrecer un soporte temporal a los precios del petróleo. Al mismo tiempo, el alto el fuego en Gaza sigue siendo frágil. Un regreso al conflicto podría alimentar las preocupaciones por posibles interrupciones, lo que aliviaría los precios del crudo.
Este panorama incierto a corto plazo debería seguir ejerciendo presión sobre las economías exportadoras de petróleo, incluyendo a Canadá. Los precios más bajos del crudo deberían agravar las finanzas públicas y las ganancias corporativas en el sector energético, poniendo en peligro el crecimiento económico interno.”
Miro Svoboda, Asesor de Inversiones, Harbourfront Wealth – Sonora Wealth Group